miércoles, 25 de febrero de 2009

Pobreza

Original para la tabla del foro Retos ilustrados.

--------------------------------------------------------------------------------


Camino por la acera, mientras siento el gélido viento atravesando los agujeros de mi ropa raída. Este es el invierno más frío que he vivido desde que estoy en la calle.

Camino lentamente, reuniendo las pocas fuerzas que le pueden quedar a un hombre que lleva tres días sin comer, algo que, lamentablemente, ocurre muy a menudo. Y, cuando veo a un niño que, harto de su bocadillo, lo tira a la papelera, no puedo resistirme y corro a por él. La gente me mira mal, pero la vergüenza es lo primero que pierdes al verte obligado a vivir de lo que otros tiran.

Aunque el bocadillo no me sacia completamente, al menos me calma el dolor que antes era insufrible. Camino de nuevo, buscando una forma de sobrevivir un día más. La gente me mira con desprecio y se apartan de mi camino. Y no les culpo. Yo antes hacía lo mismo, cuando tenía un trabajo y una familia. Pero eso cambió, y ahora estoy solo, sin un lugar al que ir.

Cae la noche, y esta trae consigo la nieve. La gente corre a refugiarse en sus casas, pero yo no tengo tanta suerte. Busco un portal abierto, una parada de autobús, una estación de metro, una caja de cartón. Cualquier cosa que pueda proporcionar un refugio me vale.

Por fin encuentro un lugar. Una caseta en un árbol, cuyo aspecto da la impresión de que al mínimo golpe se caerá. Pero no hay elección, no cuando perteneces a la calle y tu único anhelo es no morir en ella.

7 comentarios:

Mortrel dijo...

bubu
ve a RT que te ha quedado muy bien este.

Jillian Nox dijo...

Lindo, muy lindo.

Pero no, lamentablemente no lloré :P Creo que necesito sensibilizarme un poco.

Me encantó, leoncito. Quiero que te endeudes como yo xD

Sandra dijo...

Razón. Lo úni que le hace vivir a un hombre son sus ganas, su fuerza, su valor, su esperanza. Muchos ya ¿hemos? perdido parte de eso.

En fin, es bonito, pero creo que me habría gustado más si hubieses ahondado un poco más en los sentimientos. A pesar de eso, me ha gustado (yo tampoco he llorado xP)

Un beso,
Tu Madrermana xP

Anónimo dijo...

No está mal, aunque no me ha gustado porque tiene poco sentimiento y sólo araña la superficie.

Señorita G

Anónimo dijo...

Buenas!

Bueno, en primer lugar, gracias por avisarme que habías colgado cositas nuevas. Me has ahorrado 50 minutos de aburrimiento.

Sobre el relato, te diré que la manera en la que te has puesto en el papel del protagonista me ha sorprendido bastante.

A pesar de no haber profundizado en los "sentimientos" de manera directa, los has mostrado perfectamente en unos pocos comentarios y en las acciones del protagonista.

Personalmente creo que si los hubieras expresado directamente el relato habria quedado muy cargado. Algunas veces es mejor expresar lo que uno siente por medio de acciones.

Bueno, eso es todo. Ahora voy a por el otro. Tú sigue así que entre tú y "la otra" no me va a faltar dinero en el futujo, jejeje.

¡ÁNIMO!

~Elenaaa dijo...

No, esta vez no he llorado.

Me ha gustado mucho, como siempre. Sigue así, que me encanta leer cosas tuyas.

Sigue así. :D

*Runy* dijo...

Aunque no te la creas, a mí sí me hizo llorar.

Lindo, como todo lo que escribes.