viernes, 26 de marzo de 2010

Alcohol

Por que todas las decisiones, buenas o malas, nos marcan.

Para tí, pequeña
____________________


Tirado en un charco, su ropa raída empapada. Los coches lo mojaban aún más al pasar sin ningún cuidado. A él ya no le importa.

Alza su mano, la que aferra la botella. Se la lleva a la boca, al ojo. Vacía. Ve su pupila reflejada. Lo que tras ella se esconde. La botella se rompe al impactar contra la pared.

Busca en sus bolsillos alguna de esas monedas que la pena le da. Su escaso presupuesto apenas llega para unos minutos de silencio. La conciencia incalmable se esconde bajo el alcohol. Se dirige, arrastrando los pies, hasta una de esas pequeñas tiendas que aún le permiten el acceso. Poco después vuelve a caer en un charco, dando grandes tragos de vino.

Se ríe, borracho. Llueve, el agua moja su cara. Se mezcla son sus lágrimas. Llora como un niño, lamentando sus errores, sus malas decisiones. Maldice su orgullo, el que le arrastró a la miseria.

Tirado en un charco, la ropa raída. Esperando el fin de su vida vacía.

4 comentarios:

Jillian Nox dijo...

¿Cómo explicar lo que sentí al leer el relato?
Sentí lástima por el pobre hombre, aquél hombre vacío cuya vida ya no tenía sentido alguno para seguir viviéndola. El alcohol se volvió su amigo y verdugo D:

Triste, pero muy buena después de todo.

¡Muy buen relato, gatito lindo!

Anónimo dijo...

Ya se que no has pedido mi opinión, y eso me gusta mucho, vas por libre.

Pero tras leer todo lo que has escrito tengo una vaga sensación de monotonía, de lo cual saco dos conclusiones:
- la primera, más técnica, es que este estilo (se que son relatos cortos, pero no se si este tipo de narrativa tiene algún nombre, disculpa mi ignorancia), se basa en frases descriptivas y muy cortas, creo que a tu teclado le falta la letra "y".

- la segunda teoría es la que dice que simplemente te sale así, inconexo, como pequeñas imágenes del más puro realismo. En este caso soy yo el que no aprecia este tipo de ¿literatura?.

Yo creo que realmente no se apreciar este tipo de relatos, pero espero que me digas si realmente este estilo se basa en frases cortas o no.

Espero que no te lo tomes a mal :), tómatelo como un acto de piedad.

Lu Dewey dijo...

Lo cierto es, sr. Anónimo, que la omisión de la conjunción "y" se emplea para dar un efecto muy recortado, dando especial importancia al sentido de la frase y no a la técnica empleada por el autor a la hora de escribir. En conjunto, dicha omisión, da una sensación de vacio que hay que rellenar con las emociones que se sienten al leerlo. Por otra parte, y sobre la mención del estilo, no he podido encontrar nada para definirlo, pero debo decir que es uno muy propio y poco común.

Sobre el segundo dicho: Permíteme discrepar contigo. Lo cierto es que todo está ligado al entorno del autor, o al menos es lo que creo en lo poco que le conozco personalmente. Tal vez es un tipo de literatura muy ligada a las emociones actuales del autor. Por otra parte, podría bien ser una literatura del tipo descriptiva e intensa.

No sé hasta qué punto puedo llegar a afirmar eso, pero confío en que no voy a ir mal encaminada: Es su forma de escribir. Algo corto y concíso. Creo que a Vago/León Durmiente, le va más el estilo corto e intenso que no el largo.

Finalmente unas disculpas por haberme metido donde no me llamaban, pero no me he estado de comentar el recurso de la omisión de la "y". Espero que no haya parecio irrespetuoso de mi parte. ;)

Lu Dewey.

PD. Bonito, Vago. Lo adoré, pero creo que lo he relacionado algo mal aún sabiendoq ue está hecho en clase de lengua... Veredicto: Suspenderás. xDDD Un beso espeonero y voy a dejarte un e-mail. =^.^=

Lu Dewey dijo...

Jumps...! Se me olvidó decirte una cosa: "Felicidades recatado, ya la hemos cagado con TODAS las letras! xDD."

I'm going to explain it to you right now. =)